CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO
CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO

CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO

CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO

Si no quieres preparar una crema de verdura triste y aburrida, apunta esta. Es una crema de brócoli o brécol con patatas, ajos y cebolla, que se presenta con un crujiente de jamón y huevo de codorniz. 

👥 Comensales: 4
⏱ Tiempo: 40 minutos
🍽 Calorías/ración: 180 kcal

INGREDIENTES DE LA CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO

🛒 INGREDIENTES
– 1 brócoli – 2 patatas
– 1 cebolla – 1 diente ajo
– 4 lonchas jamón serrano
– 4 huevos codorniz
– 4 tallos cebollino
– Queso blanco
– Aceite oliva – Sal
– Pimienta

CÓMO PREPARAR LA CREMA DE BRÓCOLI CON JAMÓN Y HUEVO

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥦 En primer lugar, lava el brócoli bajo el agua del grifo y sepáralo en ramitos. Luego, pela las patatas con un pelador, lávalas y trocéalas. Pela también la cebolla, el ajo y el cebollino, y pícalos. A continuación, elabora el crujiente de jamón. Para ello, forra una bandeja con papel de horno, coloca el jamón y hornéalo durante 15 minutos a 180º hasta que esté bien tostadito.
2. 🥚 Coloca el brócoli, la cebolla y las patatas en una sartén con 4 cucharadas de aceite y rehógalas durante 4 minutos. Remueve de vez en cuando para que todos los sabores de los ingredientes se mezclen bien. Luego, añade el ajo, vuelve a mezclar y cubre con agua. Deja cocer a fuego medio, 20 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, vierte la preparación en el vaso de la batidora y tritura bien. Añade un chorrito de aceite, 3 cucharadas de queso blanco para untar, sazona con sal y pimienta, y vuelve a triturar. A continuación, fríe los huevos en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite y salpimiéntalos.
3. 🥓 Distribuye la crema de brócoli en 4 platos hondos o cuencos e incorpora los huevos fritos. Sírvela enseguida con el crujiente de jamón y el cebollino picado espolvoreado por encima.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

×
×

Carrito

Sólo aquí y ahora

Regístrate y obtén un 5% de descuento adicional

blank
blank
Abrir chat
Compra 59.99 más y obtén los portes gratis