🍡 PINCHOS DE SOLOMILLO Y PIÑA🍍
PINCHOS DE SOLOMILLO Y PIÑA

🍡 PINCHOS DE SOLOMILLO Y PIÑA🍍

Una buena idea para que quede jugoso el solomillo de cerdo es mezclarlo con una fruta como la piña. Para este plato se cortan unos trozos para ensartar en los pinchos y el resto se tritura y se usa el jugo para macerar. 🤤

👥 Comensales: 4
⏱ Tiempo: 30 minutos
🍽 Calorías/ración: 279 kcal

Ingredientes de los pinchos de solomillo y piña

  • – 600 g solomillos cerdo
  • – 1 kilogramo de piña
  • – Aceite de oliva – Sal
  • – Pimienta

Elaboración de los pinchos de solomillo y piña

🍽 ELABORACIÓN
1. Pelar la piña. Cortar 300 g en discos del diámetro de los solomillos de cerdo y 1 1/2 cm de grosor. Trocear el resto, junto con los recortes, y licuarlos hasta obtener 500 ml de zumo. Limpiar la carne, retirando las posibles partes grasas, salpimentarla, colocarla en una fuente y dejarla reposar 5 minutos. Regarla con el zumo y dejar macerar 1 hora en la nevera.
2. Escurrirla y dorarla por todos lados, en la plancha engrasada con unas gotas de aceite y bien caliente. Bajar la llama al mínimo y proseguir la cocción 15 o 20 minutos; pincelarla a menudo con el zumo de la marinada y girarla un cuarto de vuelta cada 5 minutos.
3. Pasar el resto de la marinada a un cacito y dejarla cocer hasta que se reduzca. Mientras, dorar los discos de piña en la plancha, a fuego vivo, unos segundos. Cortar la carne en discos de unos 2 cm de grosor y montar los pinchos alternando ambos ingredientes. Servirlos calientes, regados con la salsa de piña.

¡Que aproveche! 😋

Mas recetas en https://mejoravidaysalud.com/blog/

Deja un comentario

×
×

Carrito

Sólo aquí y ahora

Regístrate y obtén un 5% de descuento adicional

blank
blank
Abrir chat
Compra 59.99 más y obtén los portes gratis