TACOS DE POLLO ASADO
TACOS DE POLLO ASADO

TACOS DE POLLO ASADO

TACOS DE POLLO ASADO

TACOS DE POLLO ASADO

Te enseñamos a hacer el tentempié callejero más icónico de México que, además de sabroso, es ideal para aprovechar restos de ingredientes. 

👥 Comensales: 4
⏱ Tiempo: 70 minutos
🍽 Calorías/ración: 187 kcal

 

INGREDIENTES PARA LOS TACOS DE POLLO ASADO

🛒 INGREDIENTES
– 8 tortillas maíz – 1 tomate
– 4 muslos pollo – 1 cebolla
– 2 aguacates – 2 zanahorias
– 1 calabacín – 2 ajos – 1 lima
– Hojas de lechuga – Cilantro
– Queso blanco para untar
– Yogur – Aceite
– Pimienta – Sal

COMO PREPARAR LOS TACOS DE POLLO ASADOS

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍗 Pela la cebolla y córtala en juliana; póchala en una sartén con 2 cucharadas de aceite 15 minutos y resérvala. Raspa y parte las zanahorias en juliana. Despunta el calabacín y córtalo en rodajitas. Pon los muslos de pollo en una fuente refractaria, salpimiéntalos y rocíalos con aceite.
2. 🥕 Añade la cebolla pochada, las zanahorias y el calabacín y hornea 1 hora en el horno precalentado a 180º, removiendo a mitad de cocción; deja enfriar y desmenuza el pollo. Corta el aguacate por la mitad, elimina el hueso, extrae la pulpa, córtala en láminas y rocíalas con la lima. Lava y corta el tomate en daditos de un tamaño aproximado de 0,5 centímetros de lado, sin piel ni pepitas.
3. 🥑 Bate 2 cucharadas de queso y 2 cucharadas de sal con sal y pimienta. Reserva. Calienta las tortillas y reparte en ellas el pollo, las láminas de aguacate, el tomate, unas hojas de lechuga, lavadas y secas, y cilantro picado. Rocía los tacos con más lima y sírvelos con la crema batida de queso y yogur.

¡Que aproveche! 😋

Deja un comentario

×
×

Carrito

Sólo aquí y ahora

Regístrate y obtén un 5% de descuento adicional

blank
blank
Abrir chat
Compra 59.99 más y obtén los portes gratis